Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Acción contra la visita de Simon Peres a Madrid.

Cobertura fotográfica y radiofónica en directo acciones contra visita Simon Peres

Jueves 24 de febrero de 2011

Miercoles 24 de febrero desde las 19:00 hasta las 22:00 cobertura en directo con conexiones en las acciones de rechazo a la visita de Simon Peres en Madrid.

ConcentrACCIÓNes

19h: Plaza de Callao, al comienzo de la calle Preciados

19.45h: Plaza Puerta del Sol, con calle Preciados.

20.30h: Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. (Legalizada).

¡Salta y Grita!

en el audio podéis escuchar las conexiones en directo que se realizaron con las distintas acciones, además de entrevistas sobre la figura de Simon Peres y si historial manchado de sangre, la iniciativa Rumbo a Gaza, sobre la carta de rechazo a esta visita entregada en la Comunidad de Madrid que declara a Simon Peres como persona "non grata" y a la campaña Boicot a Israel.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Manifiesto autónomo y anónimo sobre las Acciones:

Hay que castigar a los criminales vivos...

"Hay que castigar a los criminales vivos. Les pido que hagan todo lo posible para que se les aplique el castigo justo a esos criminales".

Pocas personas manifestarían su desacuerdo ante estas declaraciones que hacían referencia a la persecución de los criminales nazis que aun permanecen con vida, subrayando también el peligro intrínseco que suponen los "regímenes fanáticos que ignoran la carta de las Naciones Unidas".

Estas palabras fueron pronunciadas por el actual Presidente del Estado de Israel, Simon Peres, quien en una sesión especial de Bundestag (parlamento federal alemán) el 27 de enero de 2010. Simon Peres llegó con 13 años a Palestina procedente de la actual Bielorusia y, diez años después, en 1941, comenzó a militar en la organización paramilitar sionista Hagana, donde pronto logró importantes responsabilidades, como el reclutamiento y la adquisiciónd e armas para el grupo. Desde ese momento Simon Peres ha ido ocupando puestos e responsabilidad participando en la creación, en Nes Tziona, del centro de investigaciones bacteriológicas con fines bélicos levantado a mediados de los 60, y estableciendo, con ayuda de Francia, la primera central nuclear israelita, iniciando así el programa de armas nucleares en Israel. Simon Peres fue designado presidente de Israel el 13 de junio de 2007. En estos años de mandato Israel está llevando una brutal agresión contra Gaza, iniciada en el 2008 y cuyas consecuencias han quedado plasmadas en el informe Goldstone (alrededor de 1400 palestinos y palestinas asesinadas) y además ha llevado a cabo el ataque contra la flotilla humanitaria que se dirigía a la franja de Gaza en 2010.

Por todo ello rechazamos y denunciamos la presencia del máximo dirigente israelí en el Estado español los días 24 y 25 de febrero de este año, en el marco conmemorativo de los 25 años de relaciones diplomáticas entre Israel y España.

De esta forma, ayer día 24 de febrero un pequeño grupo de personas desplegó una pancarta en la plaza de Callao a eso de las 19:00 de la tarde. Se distribuyeron panfletos informativos y la gente, de forma espontánea, comenzó a gritar consignas antisionistas, sumándose así a la protesta en contra de la visita de Simon Peres y de las relaciones diplomáticas entre el Estado Español e Israel: ¡Boikot Israel! ¡Boikot Israel! ¡Solidaridad con el pueblo palestino! ¡Israel asesina, Madrid patrocina! ¡Que viva la lucha del pueblo Palestino!

Esta acción espontánea se puso en movimiento y la pancarta, acompañada de alrededor de doscientas personas, cruzó todo el centro de Madrid ante la mirada atónita de los agentes de la Policía Nacional, que no conseguían identificar a un grupo homogéneo de personas al que reprimir, solamente podían escuchar retumbar las consignas por toda la plaza de Callao, la Calle Preciados, la Calle del Carmen, la Puerta del Sol, la Calle Arenal, la Calle Mayor y la Plaza Mayor. Finalmente, este nutrido grupo de personas reivindicativas alcanzó el ministerio de exteriores, donde los agentes de la represión estaban ya esperando. Allí se continuó con la acción, contando ya con mas de doscientas personas que se habían sumado, espontánea y voluntariamente, a la protesta. Además, en el ministerio estaba convocada una concentración para protestar por el mismo motivo a las 20:30, de forma que, a esa hora, comenzaron a llegar los militantes de los más de 20 colectivos, asociaciones, ONGs y Partidos Políticos, que se sumaron a la convocatoria, sumándose al griterío. Pero allí no acaba todo, además, a eso de las 20:45, la policía trató de cortar la calle para evitar el paso de la avalancha que se les venía encima, la masa crítica de ciclistas, que se reúne todos los jueves últimos de mes, había modificado su trayecto habitual para pasar por la puerta del Ministerio de Exteriores y sumarse a la protesta.

Así, a eso de las 21:30 se disolvía el grupo, dejando constancia clara de que si luchamos todas juntas somos imparables.

¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡Solidaridad con Palestina!

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: