Pincha en play
y escucha la radio!
más información

"Anonymous" y la "Operación Goya"

Crónica y fotos

Domingo 13 de febrero de 2011

Diversos medios ya se están haciendo eco la misma noche de la ceremonia de los Goya de los abucheos que están sufriendo quienes transitan la alfombra roja para acceder al Teatro Real. Aquí va una pequeña crónica y fotos del Centro de Medios, actualizada en varias tandas.

En internet Anonymous ha conseguido tumbar las webs de la Academia de Cine y de los Premios Goya. En la calle mucha gente con caretas de Guy Fawkes han acudido a la convocatoria bautizada como Operación Goya.

Cuatro grupos distintos de personas se han dispuesto en distintos accesos al Teatro Real. En la entrada de la Plaza de Isabel II y enfrente del Palacio de Oriente (Plaza de Oriente) forofos del cine español y curiosos que deseaban ver a los famosos entrar se agolpaban con sus paraguas y cámaras de fotos.

También en la Plaza de Oriente, pero al otro lado de ésta, en los laterales de la alfombra roja se disponían las y los activistas convocados por Anonymous, y cada vez una presencia mayor de Unidades de Antidisturbios, que se disponían detrás de las personas congregadas.

Se corearon lemas de distinto tipo, un primer grupo sería los relacionados con las libertades en la red: "frente a Sinde, el pueblo no se rinde", "somos internautas, no criminales"," compatir no es delito", "la cultura no se censura", "vosotros sois los piratas", "lo llamais piratería, nosotros libertad".

Otros lemas estaban más relacionados con la situación económica y la precariedad: "Sinde también a la cola del INEM", "vosotros empresarios, vivís de los becarios", "vosotros de gala, y España parada".

Además, se increpaba a los asistentes a la gala ("no es país para Bardem", "mediocres") o puntualmente se apoyaba a Alex de la Iglesia ("Alex amigo, Sinde te ha vendido"), junto a bromas de diverso tipo ("copia general", "la policía también descarga").

Finalmente, también se han gritado críticas al papel de RTVE en la gala: "televisión, manipulación", "no se nos ve, pero se nos oye", en referencia a cómo se evitaba que salieran las protestas por la pantalla gigante dispuesta en la entrada del Teatro Real.

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: