Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Bicicletada contra Bolonia

Miércoles 14 de abril de 2010

A las 20hs del martes 13 de abril ha dado comienzo la bicicletada convocada por el Bolonia Fucking Up Group como acto final de la semana de movilizaciones convocada con motivo de la cumbre de Ministros Europeos de Educación en Madrid.

El intenso despliegue policial que ha acompañado a todas las protestas de hoy ha hecho acto de presencia en Cibeles, punto de partida de la marcha, y durante media hora han rodeado a los convocantes, negándose a dejarles partir. Al menos un policía cada diez metros a ambos lados de la calle desde Atocha hasta Cibeles ha sido el dispositivo encargado de "velar por la seguridad ciudadana", en un orden de tres policías por cada ciclista (!!!). Finalmente se ha conseguido acordar la partida del grupo de unas 50 personas en bicicleta.

El itinerario ha transcurrido por Colón, la calle Génova (ante la puerta del PP se han proferido gritos de "Especuladores"), alonso Martínez, San Bernardo, Princesa y Moncloa (donde se ha gritado "Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos", en una clara alusión a la habitual presencia de grupos neonazis en la zona) y finalmente Ciudad Universitaria, donde se han unido a la marcha l@s estudiantes concentrados en la Facultad de Filosofía con miotivo de la contracumbre.

Durante más de media hora, l@s activistas han cortado la Avenida Complutense, al grito de "NI LOU, ni Bolonia, no precariedad, fuera las empresas de la universidad" y "Oh no, Bolonia no", tras lo cual se ha dado por finalizada la convocatoria.

Bolonia Fucking Up Group

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: