Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Ciclistas convocados por Rompamos el Silencio fueron retenidos por la policía en la jornada de huelga general

Miércoles 29 de septiembre de 2010


Más de cien ciclistas convocados por Rompamos el Silencio (RES) fueron retenidos de manera ilegal durante 3 horas por la Policía Nacional en la mañana del 29 de septiembre, cuando se encontraban reunidos en el parque Enrique Tierno Galván. Rompamos el Silencio pretendía contribuir a la jornada de huelga general paralizando una de las arterias principales de Madrid, la vía de circunvalación M-30. Mientras tanto, otros cuatro activistas de Rompamos el Silencio descolgaban una gran pancarta sobre la misma vía a la altura de Puente de Vallecas, en la que se podía leer “Por nuestros derechos, paremos el capitalismo”. Finalmente los 120 ciclistas, tras el asedio sufrido por la policía durante las tres largas horas, lograron ponerse en marcha colapasando el tráfico por las calles de Méndez Álvaro, Atocha, Alcalá, Castellana, y de nuevo Atocha, para finalizar el recorrido en las puertas del Centro Social Okupado Casablanca.

Rompamos el Silencio ya había anunciado días antes su intención de participar en la huelga general, con el objetivo de denunciar la recién aprobada Reforma Laboral y, la futura, de las pensiones, pero no sólo. También el marco político y económico en el que éstas suceden: la ofensiva neoliberal que bajo el pretexto de la crisis sigue profundizando la imposición de un sistema antidemocrático dominado por las grandes instituciones financieras, por los mercados y por los grandes capitales.

En un comunicado posterior, Rompamos el Silencio ha justificado su intento de ocupación de la M-30 como “la apropiación temporal de un espacio simbólico del crecimiento urbano-capitalista de la ciudad de Madrid”. Una acción en la que los activistas pretendían “frenar con sus cuerpos la máquina de insostenibilidad que representa el actual modelo político y social, apoyando la huelga general y demostrando que las raíces de la crisis actual son más profundas de lo que parecen; por lo que las respuestas deben ser estructurales”.

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: